Publicado el 19 de ago, 2022

Visita Seremi de la Mujer y Equidad de Género.

Dentro de los planes que mantiene el Ministerio de Mujer y Equidad de Género, tuvimos la visita de la Seremi, Srta. Nicolle del Río, quien expuso ante mujeres de la comuna de Coinco en un diálogo de un gobierno feminista. Expuso sobre los grandes hitos que han marcado el feminismo en el país, entre ellos el derecho a voto y leyes impulsadas a lo largo de los años que protegen a las mujeres. Instó a trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida, dignidad y un desarrollo integral de las mujeres de la comuna.

Uno de los ejes de trabajo del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, es fortalecer el empleo y la autonomía económica de las mujeres, a través de su incorporación al mundo laboral, pero también a través del emprendimiento; la promoción de los derechos reproductivos y sexuales; la corresponsabilidad y el cuidado y por supuesto, erradicar la violencia de género de todos los espacios de la sociedad.

La actividad, contó con la participación del Sr. Alcalde, Concejo Municipal, dirigentes comunitarios, Sargento de Carabineros Sra. Yéssica Martínez, alumnas del liceo L.G.V.L. y Dideco Sra. Joselyn Fuenzalida.