Publicado el 16 de ago, 2022

Espectáculo artístico “ Sembrando Magia Escolar” es presentado a los escolares de Coinco en el Teatro Municipal de Coinco”

Exitosa actividad realizada hoy 16 de agosto, en el teatro Municipal con la presentación del Mago Balbontini y su show “Sembrando Magia”, en donde los alumnos de diferentes establecimientos pudieron disfrutar de un entretenido espectáculo. En este show se trataron temas relacionados con la convivencia escolar, donde los jóvenes de manera lúdica pudieron aprender de estos.
El Sr. Alcalde Juan Abarca Padilla, “agradeció está función, ya que es un tema de importancia enseñar este tipo de valores a los estudiantes y que mejor que hacerlo, con un espectáculo de magia”
Desde la Dirección de Cultura y Turismo indicaron que este show fue presentado por primera vez en la comuna y están muy orgullosos de poder exhibir estas funciones para los alumnos.  En donde generan una instancia de reflexión con los estudiantes en torno a las dinámicas actuales de convivencia escolar.
El espectáculo “Sembrando Magia Escolar” estuvo a cargo de un equipo profesional e interdisciplinario de gran trayectoria en la región. Con una rutina que busca solidarizar con los anhelos y sueños de las personas, los personajes “Mago Balbontini” y su ayudante “Borgini”, recrean el trayecto que recorren como ilusionistas, para llegar a convertirse en reconocidos magos de nivel internacional.
Esta propuesta escénica en la que cada cuadro o capítulo, los personajes principales van desarrollando juegos de ilusionismo para interactuar con el público. Durante su desarrollo, los niños y niñas ayudan a resolver los conflictos,  demostrando que con su participación, logran comprender la importancia de la buena convivencia y los valores sociales como el respeto, la tolerancia, autoconfianza y superación.