Este jueves 14 de enero del presente año, se realizó la entrega formal de las compuertas de distribución de aguas de regadío en el canal el Molino ubicado en el sector de Chillehue. Esto fue posible gracias al Proyecto de Riego Asociativo financiado con recursos por más de 33 millones de pesos que aportó el Gobierno Regional y con la colaboración Carabineros, Prodesal y la Dirección de Obras del Municipio.
Los integrantes de tres comunidades de aguas del sector de Chillehue, integrada por representantes de las comunidades de aguas de los canales El Molino, El Cerro y Las Hualtatas, decidieron trabajar en conjunto ante la situación de escasez de aguas y que los afectó durante el año pasado. Por ello decidieron aunar esfuerzos para impulsar proyectos y acciones que permitan un mejor aprovechamiento del agua, asegurando así un riego más eficiente de sus cultivos. De esta manera la comunidad de canalistas del sector Chillehue, lograron materializar el ansiado sueño de la construcción de compuertas que le permitirán optimizar de manera más equitativa las aguas de regadío.
A la actividad asistieron el director regional de INDAP, Juan Carol García, el alcalde subrogante de Coínco, Héctor Orellana, el director de Obras, Sebastián Alcaino, el jefe de área Doñihue, Angel Valles, el equipo de Prodesal Coinco encabezado por Jorge Escandón y representantes de las comunidades de aguas canal El Molino, El Cerro y Las Hualtatas.